miércoles, 25 de marzo de 2020

Cala Cerrada y San Juan de los Terreros - Almería


https://youtu.be/H1kGJoGVpOs?t=13

Aprovechamos la cercanía a la playa para desplazarnos y tomarnos el bocadillo junto al mar. Elegimos Cala Cerrada, en el límite provincial de Almería y Murcia. En estas fechas los únicos usuarios del entorno son los extranjeros poseedores de auto-caravanas que se expanden por todo el litoral visitado.

Esta pequeña cala con forma de herradura está rodeada de dunas fósiles en cuyas paredes se han excavado cuevas, actualmente abandonadas, que tuvieron uso hasta hace poco, ya que algunas mantienen restos de ventanas y cancelas en la entrada. Incluso en alguna nos pareció que fue usada como establo para los equinos que ayudaban sacando de la playa las embarcaciones.

Según plano esta cala es almeriense pero la siguiente  (Playa La Carolina), separada por una estrecha franja de arena es ya murciana. Entre ellas pasamos algo más de una hora a pesar del viento racheado que a veces nos echaba la fina arena y las algas troceadas a la cara.

Después y antes de iniciar el regreso nos acercamos a visitar el Castillo de San Juan de los Terreros donde visualizamos un recorrido virtual por la Mina Rica y la Geoda en 3D, aparte de contemplar un amplio muestrario de minerales donados y expuestos junto a una pequeña sala dedicada a los trabajos elaborados con la planta del esparto, casi monocultivo natural de toda la zona.

De regreso tenemos la oportunidad de apreciar un precioso ocaso al culminar una serrezuela interpuesta entre la costa y Puerto Lumbreras. 

     

































Cala Cerrada y San Juan de los Terreros (Almería), 13 de diciembre de 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme tu opinión