miércoles, 6 de junio de 2018

Cartagena II: un paseo por la ciudad (Murcia)






En un edificio de Rafael Moneo, frente al ayuntamiento, se ha creado un mueso que nos habla de la historia de las ocupaciones de este ciudad, cuya última sala es la mas espectacular.

Las distintas piezas encontradas durante las sucesivas campañas de excavación en el Teatro han posibilitado este Museo.

En la Sala 1 se habla de la arquitectura del Teatro. En la Salas 2 se exponen las funciones del Teatro en la antigüedad.


Dos edificios distintos enlazados por un corredor subterráneo que permite incorporar el Palacio Pascual de Riquelme y un corredor arqueológico bajo la Iglesia de Santa María la Vieja, convirtiendo el propio Teatro en la última y más atractiva sala del Museo.

El teatro construido a finales del siglo I a.C, restaurado para poder dar acceso al público.

El recorrido desde el Museo al Teatro tiene la misión de preparar al visitante para la visión completa del Teatro, magnífica e inesperada.

El recorrido por el Teatro se completa por los pasillos del graderío y por escaleras radiales que permiten bajar hasta el escenario.













Constituye uno de los mayores parques arqueológicos de España. Protegidos por una moderna cubierta, los restos de una manzana completa de la ciudad romana: edificio del Atrio, complejo termal con plaza porticada, completado con un santuario dedicado a los dioses Isis y Serapis.
















Cartagena, 19 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme tu opinión