miércoles, 14 de octubre de 2020

Despedida




Sinfonia de los adioses - J. Haydn

Hace algo mas de trece años, después de semanas de dudas y algunas insistencias de familiares, me animé a iniciar un blog para describir mis sensaciones durante mis salidas, mayoritariamente por sierras, complementado por fotografías de los parajes recorridos. A los dos años, la plataforma que lo sustentaba me notificó que había agotado mi espacio y acabé borrando todas las entradas publicadas hasta ese momento para empezar de nuevo.

Inicié una nueva singladura quitándole calidad a las fotos, para con el tiempo volver a sacarlas con la calidad máxima que me permitía mi equipo fotográfico del momento. Tenía claro que quería más y mejores fotografías y menos texto.

Hace unas semanas la plataforma me volvió a informar de que había agotado de nuevo mi espacio (yo que creía que 15 gigas eran inagotables). Esta vez no borro para empezar de nuevo, pero si dejo de publicar este blog.

Quiero agradecer a todo aquel que se ha detenido a echarle una mirada a cualquiera de mis entradas, también a los que han opinado sobre cualquiera de ellas -sin matices- y me doy por satisfecho si ha servido para acercar o animar a alguien a comenzar una actividad andarina por cualquiera de las sierras caminadas.

Gracias a todos.

Recordatorio: en nuestras salidas al campo sólo debemos dejar nuestras pisadas, todo lo demás: impresiones, fotos y residuos (orgánicos e inorgánicos), deben regresar con nosotros.

Granada, 14 de octubre de 2020. 


4 comentarios:

  1. Querido Ignacio: Me das una tremenda e inesperada noticia. No entiendo lo que te ha pasado ni siquiera sabía que podría haber situaciones que restaran el trabajo de creación de un blog. (Seguiré escribiendo).

    ResponderEliminar
  2. (Sigo) Mi blog es pequeño y sencillo aunque reconozco escribirlo con esmero y devoción. Si puedo compararme diría que el tuyo es grande, hecho con un trabajo gigante, inteligente, mostrando la belleza de tu querida España.
    Si quisieras volver con éste u otro blog te estaremos esperando-
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos ocupan mucho espacio (pesan mucho), y yo me negaba a recortarlas ya que mi interés era hacer entradas muy gráficas.
    Ha sido una etapa interesante. He aprendido mucho de los demás y algo de mí mismo y no descarto emprender cualquier otra aventura.
    No abandonaré la lectura del tuyo y seguiré haciéndote algún comentario.
    Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  4. España ha sido un sueño siempre para mí. Algún día la visitaré. Pero mientras tanto su blog me ayudo a conocerla y soñar con todas esas rutas que ud compartió.
    Quiera Dios que sea solo temporal y vuelva a compartirnos tan magnificas experiencias.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión