miércoles, 1 de julio de 2020

Doñana, mirada I: Matalascañas (Huelva)


Víegenes del sol

Parque Nacional de Doñana.

Hemos realizado recientemente unas visitas al Parque Nacional de Doñana. Ya conocíamos el parque de una anterior incursión hace años. Ahora con un poco más de tiempo, hemos hecho cuatro incursiones en su territorio (miradas).

Dada su extensión (34.625 kilómetros cuadrados) y las muchas posibilidades de entrada en él, hemos escogido tres de sus centros de visitantes para introducirnos en él y recorrer sus senderos señalizados.

A pesar de su gran extensión es el Parque Nacional "mas llano" de todos los existentes en España ya que ocupa terrenos entre las cotas 0 y 47 metros por encontrarse en las marismas, terreno llano y costa repartido entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Esta primera mirada (he escogido este nombre para significar las incursiones) la voy a dedicar a Matalascañas (Torre de la Higuera), por haber elegido esta población como lugar de pernoctación durante estos días. Esta localidad tiene una población que oscila entre los 2.500 y los 100.000 habitantes, por lo que en esta época está bastante tranquila. En las fotografías aparece tanto parte del casco urbano como las interminables playas y por supuesto los atardeceres. 

Doñana engloba una de las playas más extensas de Europa (35 kilómetros) entre la población de Matalascañas y la desembocadura del río Guadalquivir. Sobre la playa, refugio de muchas aves costeras, se acumulan restos de especies marinas: crustáceos, peces e incluso cetáceos y tortugas.






























Parque Nacional de Doñana (Matalascañas - Huelva), 10 de marzo de 2020.









2 comentarios:

  1. Espero que mi comentario llegue a su buen destino. El anterior se perdió.
    Esta entrada llega con lugares más estables, con las voces del mar y con una escala (una foto) que es una de mis favoritas. Gracias.
    Hasta pronto, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que mis entradas te sirvan por despertar sensaciones, o coincidir en la apreciación de la belleza natural.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión