miércoles, 9 de marzo de 2016

Badajoz, un paseo por la ciudad.





Badajoz.

El mismo día lunes, por la tarde noche, nos desplazamos hasta Badajoz para dormir ya que por la mañana mi hijo tiene que seguir con sus compromisos laborales y yo retomo mi reencuentro con las ciudades extremeñas.

Además de la Catedral y el edificio Giralda -camino de la Alcazaba-, me entretengo en un par de museos antes de adentrarme en el recinto fortificado al que voy a hacer una relajada visita. Destacar el Museo Arqueológico por la diversidad de piezas que expone, entre ellas una amplia colección de "estelas", ubicado en el interior del recinto de la Alcazaba y de entrada gratuita (igual que cuando salimos a otros paises).

La mayoría de los monumentos tienen entrada gratuita, tanto en Cáceres como en Badajoz y los que cobran por la entrada lo hacen con el simbólico precio de 1 euro. Como anticipaba en la entrada dedicada a Cáceres, el objetivo es despertar la curiosidad por visitar estas ciudades, si al visualizar las fotos lo consigo bien pagado estoy.

Badajoz, 24 de noviembre de 2015.



















































Badajoz, 24 de noviembre de 2015.