miércoles, 17 de enero de 2018

Joyas granadinas III-2: Dar-al Horra (Albayzín - Granada)









PALACIO DE DAR-AL HORRA (Granada)

Repito visita y entrada (pinchar). Esta edificación fue un palacio-residencia de Aixa, la madre de Boabdil. Deberemos imaginarla bastante más amplia que en la actualidad, sobre todo en cuanto a zonas ajardinadas, hoy casi totalmente inexistentes.

La visita la ha motivado una exposición que se reparte entre las distintas salas del palacio en que se nos muestran la importancia de los avances que la civilización árabo-musulmana llegó a concatenar.

Un siglo después del inicio de la expansión de la civilización (s. VIII) alcanza por el este hasta la India y por occidente hasta la Península Ibérica. Tras asimilar los conocimientos de los conquistados y dar un gran impulso a las traducciones de numerosas obras persas y griegas comenzó el desarrollo y ampliación de los conocimientos con variadas y significativas aportaciones.

Alcanzando entre los siglos VIII al XV la primacía y punto de referencia en la historia de la ciencia, con una serie de figuras destacadas en diferentes especialidades: astronomía, medicina, geografía, agronomía, etc.

Todo ello en un marco inmejorable por ubicación y conservación. Un auténtico placer para los sentidos.









































Granada, 19 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme tu opinión